COLOREO MIS DERECHOS WORLD

COLOREO MIS DERECHOS

Con ocasión de los 30 años de la Convención de la ONU sobre los derechos del niño, el Comité de OMEP Chipre invita a participar en el proyecto MUNDIAL de OMEP Arte Creativo. OMEP Mundial organiza este concurso para dar especial visibilidad a la situación de los niños y sus derechos.

La idea es que los niños puedan mostrarnos cómo se sienten, entienden y expresan sus sentimientos sobre sus derechos a través del arte. Como es sabido, la expresión artística es un lenguaje no verbal común para todos, sin exclusión ni discriminación. Es una manera de comunicación entre todo el mundo en la que no importan la edad ni la cultura, la nacionalidad o religión: encima de todo es un derecho de todos los niños poder expresarse a través del arte.

Dejemos que los niños nos muestren cómo se sienten, entienden y expresan sus sentimientos sobre sus derechos. La expresión artística es un lenguaje no verbal común para todos, sin exclusión ni discriminación. Es una manera de comunicación entre todo el mundo en al que que no importan ni la edad, ni la cultura, ni la nacionalidad o religión: por encima de todo es un derecho de todos los niños poder expresarse a través del arte.

  • Objetivo del proyecto: El objetivo principal de este proyecto es ofrecer a los niños de todo el mundo la oportunidad de ilustrar su percepción de un artículo específico de los derechos del niño a través de la expresión artística. Por ellos agradeceremos a todos los presidentes que promuevan el proyecto entre los educadores de su país a que animen a los niños a participar.
  • Metodología: Los niños pueden expresarse libremente sobre cómo entienden, sienten y piensan sobre un artículo específico de los derechos del niño. Los niños pueden crear una historia, un cuadro o póster sobre los derechos del niño, también se admiten presentación visuales o vídeos. Cada comité nacional de OMEP puede elegir dos o tres artículos y ofrecerles a los niños la oportunidad de decidir cuál es más importante para su país.
  • Materiales artísticos: Se acepta cualquier material artístico como: acrílicos, lápices de colores, acuarelas, pasteles, collage (textil, papel, recortes de periódicos y otros materiales ligeros para facilitar el transporte), técnicas mixtas, presentaciones visuales etc. También se admite textos en las obras.Las obras tienen que realizarse sobre un papel de un cierto grosor (preferiblemente papel para acuarela) de un tamaño A3 (42 x 30 cm). El tamaño puede ser inferior pero no superior, siendo esto muy importante para la exposición.

Si desean participar, nos pueden enviar sus dibujos a la siguiente dirección de correo electrónico: info@omep-spain.org antes del 30 de abril de 2021.

¡Esperamos vuestros dibujos!

omep world pinturas

Colaboran:

cve logo
logo-cicae-small