NUEVO PREMIO OMEP 2020 PARA INVESTIGADORES

New Scholar Award (NSA)

El Nuevo Premio de OMEP para Investigadores es una iniciativa para un nuevo proyecto mundial de OMEP para promover estudios e investigaciones relacionados con la educación y los cuidados a la primera infancia para facilitar una amplia comprensión de las necesidades de la primera infancia en todo el mundo. Este es el primer año que la OMEP Mundial entregará un premio a la investigación para investigadores jóvenes destacados en todo el mundo.

Invitamos a todos los miembros y no-miembros de OMEP a presentar sus propuestas para el premio 2020. El cómité del Nuevo Premio de OMEP para Investigadores revisará todos los resúmenes. Se seleccionarán hasta 2 postulaciones para el premio: una para estudiantes de post grado (que estén obteniendo su master o doctorado) y otra para investigadores que estén comenzando su carrera (que falten hasta 5 años para obtener el grado de doctor). Se dará aviso de esto al ganador(es) a más tardar el 29  de mayo de 2020. A finales de junio se comunican los ganadores.

Quienes ganen premios los recibirán en la Conferencia Mundial 2021 de OMEP (la fecha de este año fue trasladada a 2021 debido la crisis sanitaria provocada por Covid-19). El importe del premio asciende a  500 US $ (quinientos dólares de Estados Unidos de América) para el/la investigador/a que resulte ganador y esté iniciando su carrera, y 1.000 US $ para un ganador investigador de carrera temprana.

REQUISITOS PARA COMPETIR POR EL NUEVO PREMIO DE OMEP PARA INVESTIGADORES

  1. El documento de la investigación se debe presentar en inglés.
  2. El trabajo de la investigación se recibirá por correo electrónico (omepnewscholar@gmail.com) a más tardar el 29 de mayo 2020 (fecha nueva debido a la crisis sanitaria por Covid-19) y no se aceptará después de ese plazo. A continuación, se puede ver información detallada de la presentación.
  3. El trabajo de investigación puede ser para investigaciones que involucren (a) trabajar directamente con niños de edades comprendidas entre el nacimiento y los 8 años, con preferencia para niños menores de 6 años; y / o (b) trabajar en pre-servicio o en servicio formación del profesorado centrada en la educación para el desarrollo sostenible; y / o (c) trabajo relacionado con la calidad en educación y cuidado de la primera infancia (docente, institución, currículum, etc.).
  4. El trabajo de investigación debe ser para investigación reciente o en curso que (a) se haya implementado en los últimos 5 años. (b) El trabajo de investigación debe incluir información sobre el objetivo de la investigación, el método (incluido el número de participantes), orientación teórica, hallazgos y potencial para informar la práctica de la primera infancia, investigación o campo de políticas.
  5. Se requiere que el trabajo de investigación se escriba en un documento de Word. La longitud del papel puede ser de 2.500 palabras de hasta 7,000 palabras con fuente Arial, tamaño 12 en formato de espaciado simple.
  6. Los criterios de selección para OMEP New Scholar Award son los siguientes:
    1. Originalidad y aporte académico del tema de tesis.
    2. Relevancia del problema de investigación y los contenidos.
    3. Análisis y revisión de la literatura contemporánea.
    4. Idoneidad del método de investigación.
    5. Validez del resultado y declaración de conclusión.
    6. Relevancia de referencia.
    7. Claridad del resumen.
    8. Claridad de construcción.
    9. Implicaciones para la práctica, investigación o política de ECEC
    10. Consideración de cuestiones éticas relacionadas con la investigación.
  7. Los ganadores del OMEP New Scholar Award deben registrarse para el 2020 OMEP international conferencia (http://www.omep2020.org/en/registrations/) para presentar su premio en el conferencia. Los ganadores deben presentar su investigación en la conferencia internacional 2020 OMEP, como sigue:
    1. Se requiere que el ganador del estudiante de posgrado (durante su master o doctorado) presente el premio de investigación en a) formato de póster o en b) presentación oral.
    2. Se requiere que el investigador de carrera temprana (dentro de los 5 años posteriores a la obtención del título de doctorado) presente investigación premiada en presentación oral. Si los premiados no pueden asistir a la conferencia y presentar su investigación, se necesitará más discusión con la junta ejecutiva de OMEP New Scholar Award para decidir el formato de presentación.
  8. Los trabajos premiados se presentarán para su publicación en una revista internacional dentro de un año. los La junta ejecutiva de OMEP New Scholar Award proporcionará una tutoría de investigación para apoyar aún más desarrollo de la investigación.

PREMIOS

Quienes ganen premios los recibirán en la Conferencia Mundial 2020 de OMEP. El importe del premio asciende a  500 US $ (quinientos dólares de Estados Unidos de América) para el/la investigador/a que resulte ganador y esté iniciando su carrera, y 1.000 US $ para un ganador investigador de carrera temprana.

DESPUÉS DE OBTENER EL PREMIO

Los ganadores recibirán la condición de socio OMEP en sus respectivos países si aún no lo son. El mentor de investigación será proporcionado hasta dos años para apoyar el desarrollo futuro de la investigación premiada y para trabajar en la red internacional de educación y cuidado de la primera infancia.

NUEVO LÍMITE DE PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN: 29 DE MAYO DE 2020

Fecha límite de envío: 15 de ABRIL de 2020. Envíe su resumen de investigación antes del 29 de mayo de 2020 como un archivo adjunto por correo electrónico a lo siguiente: Min Young Jang (omepnewscholar@gmail.com). Las consultas también deben enviarse a esta dirección de correo electrónico.

Bases del concurso en inglés:

OMEP NEW SCHOLAR AWARD

EnglishFrenchSpanish